Ante la situación de Estado de Alarma provocado por el Covid-19, ante cualquier duda legal que pueda surguirle. Podrá, además de usando los medios habituales, nuestro número de urgencia *********

Recuerde:Las restricciones no impiden acudir al bufete por causas jurídicas

Incapacitaciones

Ronda, España

+34 952-876-422

chica escribiendo en el ordenador

Concepto

La capacidad jurídica hace referencia a la aptitud necesaria para poder ser titular de los derechos y de deberes jurídicos que  corresponde a todo ser humano por el hecho de haber nacido. Es una capacidad otorgada  todo ser humano.

A diferencia de la anterior tenemos  la capacidad de obrar, que podemos definir como la aptitud para poder ejercer los derechos del apartado anterior,. La incapacidad es un grado inferior de la capacidad de obrar, dicho de otro modo, se trata de la carencia de aptitud para ejercer sus derechos y cumplir sus deberes. Es la persona que actuará en el ámbito jurídico a través de otra persona, su representante legal.

Este es el grado de una persona que ha sido incapacitada legalmente por cuestiones psíquicas o físicas, este concepto también se aplica al caso de los menores que actuarán siempre a través de representante legal hasta la mayoría de edad.

causas de la incapacitación

Las causas incluidas en la regulación actual son: las enfermedades o deficiencias persistentes de carácter físico o psíquico que impidan a la persona gobernarse por sí misma (enfermedad o deficiencia, de carácter psíquico o físico), la persistencia, imposibilidad de autogobierno.

Procedimiento de incapacitación judicial

El procedimientos seguir es la incapacitación judicial. Se lleva a cabo mediante la interposición de la oportuna demanda ante los jugados competentes.

En Maer Abogados, contamos con especialistas en Derecho de Familia que le prestarán un asesoramiento personalizado informándole de todo el procedimiento, derechos y deberes. Además aconsejándole sobre la mejor forma de proceder.

¿Tiene alguna consulta ?

Solicite su  consulta gratuita

Abrir el chat
1
¿Necesitas asesoría sobre algo concreto?
Hola,
¿En qué podemos ayudarte?